Caso de éxito: aplicación móvil nativa de podcast dentales

You are here: Home \ Uncategorized \ Caso de éxito: aplicación móvil nativa de podcast dentales
aplicacion movil nativa podcast dental

Actualmente, el desarrollo de aplicaciones móviles supone una inversión para las empresas. Sin embargo, el desarrollo de una app a medida es sin duda un activo muy valioso para la misma. La razón es que, a los pocos meses de su lanzamiento, esta aplicación móvil nativa se convierte rápidamente en un éxito. Por lo tanto, cada vez son más las empresas que apuestan por incorporar a su oferta una aplicación a medida Android. Relacionado con este desarrollo de una aplicación móvil, en este artículo te contamos el caso real de éxito de una aplicación móvil nativa para podcast dentales.

Desarrollo de una app para podcast dentales

Hoy en día, las aplicaciones móviles de podcast han crecido en popularidad. Estos podcast consisten en clips de audio de diferente longitud. La temática de estos podcasts es muy variada. Es decir, pueden tratar desde consejos sobre cómo llevar un estilo de vida más saludable hasta de podcasts de críticas de cine. Estos podcast normalmente suelen publicarse en un canal el cual pertenece al grupo que los produce. Es a través de este canal por el que los creadores de los podcast pueden entonces subir los nuevos podcasts.

Siguiendo esta línea, CIMA dental nos encargaron el desarrollo de una app para poder emitir los podcasts a los usuarios interesados. CIMA dental es más que una clínica dental. De hecho, es un grupo de especialistas el cual ha adquirido como compromiso el diferenciar a sus clientes al máximo. Gracias a esto, pueden proporcionar un servicio personalizado, garantizando el éxito en todos los casos clínicos.

Por tanto, querían una aplicación móvil nativa que les permitiese emitir podcasts especializados en la línea dental. Por lo tanto, realizamos una programación de una app a medida Android y una app a medida iPhone. El desarrollo de esta app tiene los siguientes puntos claves:

  • Desde esta app a medida Android disponible en todos los repositorios de apps, todos los usuarios que lo deseen pueden registrarse. Solamente necesitan algunos datos como un correo electrónico, un número de teléfono y una contraseña. Gracias a estos sencillos pasos, un usuario tiene acceso a todos los recursos de la aplicación móvil nativa.
  • Una vez un usuario se ha identificado correctamente, éste puede visualizar la pantalla de inicio de la aplicación. Desde aquí, la app a medida iPhone muestra los nuevos podcasts que se han subido a las diferentes categorías. Además, esta aplicación móvil nativa realiza un listado de todas las categorías disponibles actualmente. De este modo, el usuario puede seleccionar la temática del podcasts que más le interesa o escuchar las últimas novedades.
  • El usuario además puede buscar los podcasts en los que tiene más interés. Esta búsqueda se realiza o bien por el título o por la categoría del podcast. Una vez se han introducido los términos de búsqueda, la app a medida Android muestra un listado con los podcasts que más se ajustan a ese criterio. Para escuchar este podcast, el usuario no tiene más que seleccionarlo directamente desde esta lista.
  • En esta reproducción de podcasts, la app a medida iPhone permite a los usuarios avanzar o retroceder e incluso navegar entre los podcasts de una misma categoría. En esta pantalla de reproducción, la aplicación móvil nativa ofrece la posibilidad de pausar el audio, visualizar una descripción de la emisión e incluso descargar el podcast. Esta última función permite al usuario escuchar el podcast incluso sin contar con una conexión a internet.
  • Si un usuario está muy interesado en una categoría, la aplicación móvil nativa permite a los usuarios suscribirse a estas categorías. A través de esta acción, los usuarios recibirán una notificación push cuando se suba un podcast nuevo a esta categoría. Todas estas suscripciones se pueden gestionar desde los ajustes de la app a medida Android.

A continuación, te enseñamos algunas pantallas reales de la aplicación desarrollada por MuigApps:

desarrollo de una app podcast dental

Desarrollo de aplicaciones móviles para emitir podcasts

Esta aplicación móvil nativa es la mejor herramienta para esta empresa llamada «Dental y tal«. Ofrece la posibilidad de emitir podcasts especializados en temas dentales. Para ello, los administradores no tienen más que subir directamente los podcasts grabados directamente desde el BackEnd. Esta aplicación que sirve para controlar todos los aspectos de la app a medida iPhone siempre suele ser sencilla. Desde MuigApps, intentamos que sea además de sencilla intuitiva para facilitar al cliente que lo maneje en primera persona.

Si te ha gustado este desarrollo de una aplicación móvil, podemos encargarnos. Como has podido comprobar, es una aplicación móvil nativa con un diseño y funcionamiento sencillos. De este modo, la experiencia del usuario siempre será la mejor. Todo ello redunda en una mejor valoración en todos los repositorios de aplicaciones móviles.

Deja un comentario

Open chat
Powered by