Control de stock desde una aplicación móvil nativa

You are here: Home \ Uncategorized \ Control de stock desde una aplicación móvil nativa

Hoy en día es innegable el poder de las aplicaciones móviles. Al extenderse el uso de dispositivos de este tipo entre los usuarios, ha aumentado el número de apps exponencialmente. En este sentido, las empresas han sabido adaptarse mediante el desarrollo de aplicaciones móviles. Gracias a estas apps móviles a medida, pueden ofrecer un servicio a sus clientes como complemento a uno de sus productos. Otro ejemplo de aplicación es una app a medida para iphone que puede geolocalizar dispositivos. En este post te contamos el desarrollo de una app que sirve para controlar el stock de una empresa.

Desarrollo de una aplicación móvil para controlar el stock

Muchas empresas pueden verse beneficiadas de este tipo de aplicaciones. Algunas de ellas son empresas de alimentación, de venta de equipos informáticos, empresas farmacéuticas, empresas de venta al por mayor,… Es decir, cualquier empresa que te puedas imaginar que disponga de un almacén donde guarde una cierta cantidad de productos. Llevar un control fino sobre la totalidad de los artículos que se encuentran en la empresa puede ser una tarea compleja, sobre todo si existen muchos productos almacenados.

Sin embargo, el desarrollo de una app puede ayudar a llevar una gestión eficiente de este espacio. Esta aplicación móvil nativa estaría instalada en el teléfono móvil de todos los empleados del departamento de almacén. A continuación, te exponemos los puntos principales que esta app a medida tendría:

  • La aplicación móvil nativa realiza un control sobre los productos que se encuentran almacenados. Tiene constancia de dónde se encuentra físicamente cada producto. Es decir, sabe en qué balda se encuentra un determinado artículo o en qué zona se encuentra un tipo de producto.
  • Cada artículo del almacén está identificado por un código QR que almacena la información del artículo, la localización, consideraciones sobre el transporte y el almacenaje,…
  • Cuando se inicia un pedido, los trabajadores de este departamento se les envía una notificación al móvil del trabajador mediante la app. En ese albarán tienen un listado de los artículos de ese pedido. Pinchando en cada producto, pueden ver dónde se encuentra ese artículo. Además, la app puede mostrar un mapa de dónde se encuentra ese producto en el almacén mediante un plano.
    • En este caso, el albarán de salida puede ser generado mediante una intranet a medida que se encuentra enlazada con la app nativa. Esta intranet es la que sirve de canal de comunicación entre el departamento de compras y el almacén.
    • La aplicación tiene en cuenta el método FIFO. Así, la app indicaría al operario que debe escoger el artículo que más tiempo lleva almacenado. De este modo, se realiza un control eficiente de los productos y no se malgasta género, permitiendo maximizar los beneficios.
    • Cuando el trabajador ha cogido el artículo, debe escanear el código QR con su móvil para así marcar que ese producto ha salido del almacén.

App móvil nativa control stock

  • La app, al realizar una gestión eficiente del stock del almacén, puede emitir una notificación push a los usuarios cuando un producto está próximo a agotarse. De esta manera, los encargados de este departamento pueden comunicarse con la sección de producción para que aumenten la producción de este artículo o con el departamento de aprovisionamiento.
    • Si la aplicación móvil se encuentra enlazada a una intranet, el software puede ponerse en contacto con ese departamento automáticamente mediante una alerta. Así se agilizan los workflows que suceden en la empresa.

Desarrollo de una app a medida en Madrid

Si te ha gustado este desarrollo de una aplicación móvil a medida podemos programar esta aplicación desde cero. Al ser 100% personalizada, se adapta a las necesidades de tu negocio. Podemos añadir más funciones según lo necesites y diseñar la interfaz de tu app. Éste es un factor clave que determina la usabilidad de la aplicación entre los usuarios. No te lo pienses más y contacta con nosotros para empezar a sacar más partido a tu empresa con una aplicación móvil a medida.

Deja un comentario

Open chat
Powered by