Aplicación móvil nativa para comerciales

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa para comerciales

El desarrollo de aplicaciones móviles sigue creciendo y avanzando día a día. El aumento de las necesidades de las empresas ha hecho que se investiguen y se desarrollen nuevas funcionalidades para una app. Por lo tanto, cada vez son más empresas las que apuestan por este tipo de desarrollos para proporcionar una herramienta que facilite el trabajo a sus empleados. Por este motivo, en este post te vamos a contar una de las muchas aplicaciones que puede tener el desarrollo de una app: una aplicación móvil nativa para comerciales.

Aplicación móvil nativa para comerciales para trabajar incluso sin conexión

Este tipo de aplicaciones, al ser un desarrollo de tipo nativo, se basan en programar una app a medida iPhone y una app a medida Android. Gracias a esta app móvil, los comerciales pueden despempeñar de una manera más fácil su trabajo. Gracias a esta app a medida pueden gestionar los clientes y los pedidos de una empresa. A continuación te detallamos algunas funcionalidades que puede tener esta aplicación móvil nativa:

  • Gestión de clientes: los comerciales pueden dar de alta y editar los clientes que se han dado de alta en el sistema. Pueden consultar los datos de todos los clientes desde la aplicación móvil. Además, pueden visualizar los datos incluso sin conexión. Para facilitar la comunicación con el cliente, la app móvil permite al comercial enlazar a otras aplicaciones del terminal. Por ejemplo, puede llamar directamente al teléfono de contacto, puede enviar un correo electrónico desde la app de gmail o puede enviarle un whatsapp. Todo ello hace que la comunicación sea más rápida y no haya errores.
  • Registro de visitas: la aplicación móvil permite agendar visitas a los clientes. Se pueden configurar alertas para que la aplicación notifique mediante una notificación push. Todas estas visitas quedan registradas en la ficha de cada cliente o lead. El resultado de cada visita se debe almacenar y se notifica mediante una alerta en la aplicación móvil nativa. Se da la opción además de recordar alguna llamada y volver a llamar a algún cliente. Todos estos eventos se pueden visualizar en formato calendario y éste se puede exportar a aplicaciones como Google Calendar.
  • Navegador GPS: la aplicación móvil nativa se puede configurar para que funcione como un navegador. De este modo, la app móvil puede indicar al comercial cómo llegar en tiempo real a la dirección de un cliente en coche, en transporte público o a pie.
  • Trabajar sin conexión: como ya te hemos contado, la app móvil nativa permite que se pueda trabajar sin conexión para consultar los datos de los clientes. También pueden añadir clientes y registrar nuevas visitas sin conexión a internet. Después, cuando el terminal disponga de conexión a internet, se sincronizarán todos los datos con los demás comerciales.
  • Seguridad: en todo momento en esta aplicación móvil la seguridad está garantizada. Todos los usuarios deben estar debidamente identificados y se pueden registrar los movimientos que éstos realizan. Se puede aumentar el nivel de seguridad gracias a otro tipo de protocolos como CAPTCHAS, doble verificación y otros protocolos de seguridad.

Programación de aplicaciones móviles en Madrid para comerciales

Si te ha gustado las funcionalidades de esta aplicación móvil nativa, entonces podemos encargarnos. Si quieres que más departamentos se vean beneficiados de esta aplicación, podemos instalar un sistema de roles en la aplicación. Gracias a estos roles, los empleados de un departamento sólo podrán ver las funcionalidades que correspondan.

Desde MuigApps somos expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles y podemos encargarnos de dar forma a tus ideas. Nuestro equipo de profesionales pueden aconsejarte en todos y cada uno de los aspectos de la aplicación. Podemos guiarte en el diseño gráfico, las diferentes pantallas y las funcionalidades más demandadas por nuestros clientes.

Deja un comentario

Open chat
Powered by