Caso de éxito de una aplicación móvil nativa #BafreImpulsa

You are here: Home \ Uncategorized \ Caso de éxito de una aplicación móvil nativa #BafreImpulsa
24 noviembre 2020 - 10:11, por , en Uncategorized, Sin comentarios

El desarrollo de aplicaciones móviles involucra un gran número de tecnologías diferentes. A medida que éstas van evolucionando, las posibilidades de las aplicaciones móviles nativas aumentan significativamente. Por lo tanto, puedes pensar en cientos de funciones diferentes. Es decir, la variedad es tan grande como el número de apps en los repositorios. Por este motivo, en este artículo te contamos el caso real reciente del desarrollo de una app por parte de MuigApps para Bafre Inmobiliaria.

Desarrollo de una app para Bafre Inmobiliaria

Bafre Inmobiliaria es una empresa dedicado al sector de compra-venta y alquiler de muchos bienes inmobiliarios. Es decir, se dedica al sector inmobiliario con una cartera que involucra inmuebles, obra nueva, oficinas, locales comerciales, etc. Actualmente cuentan con otras apps en el mercado. Sin embargo, dada la situación actual pretendían ofrecer un sistema para ayudar al comercio local.

Por este motivo, desde MuigApps les propusimos de manera rápida el desarrollo de una aplicación móvil nativa con un sistema de roles diferentes. Gracias a esta app a medida Android, tanto los vecinos como los pequeños empresarios de la zona pueden verse beneficiados con este desarrollo a medida. Esta app a medida iPhone cuenta con las siguientes características:

  • Esta aplicación tiene diferentes funciones para clientes y para comercios. Por su parte, los clientes pueden registrarse en todo momento desde la aplicación móvil nativa. A partir de ese momento, mediante un usuario y una contraseña de su elección podrán acceder a la app a medida Android. También la app a medida iPhone enviará un correo electrónico de confirmación al usuario cuando se haya registrado correctamente.
  • Después del registro, el cliente puede visualizar todas las funciones. Una de ellas es la de recargar saldo. A través de la aplicación móvil nativa, los clientes pueden adquirir esos puntos para transferir a los comercios. Para ello, la app a medida iPhone está integrada con un TPV virtual y con PayPal. A través de una pasarela de pago, los clientes pueden adquirir saldo para transferir a los establecimientos.
  • Además, los clientes pueden buscar desde la pantalla principal los comerciantes adheridos a esta propuesta. Por este motivo, la app a medida iPhone muestra a los usuarios un mapa con la ubicación de todos ellos. También puede indicar el camino a seguir desde su ubicación al establecimiento. Es decir, esta aplicación móvil nativa está integrada con Google Maps.
  • Una vez haya acudido a la tienda, el cliente deberá escanear el código QR con la app que estará accesible en el establecimiento. En ese momento, deberá especificar el saldo que quiere transferir a la tienda. A continuación, es el propietario el que debe confirmar en ese momento que acepta esa transacción.
  • De este modo, esta aplicación móvil nativa es la encargada de gestionar el saldo tanto de clientes como de comerciantes. Por su parte, los comerciantes son dados de alta específicamente desde el BackEnd. De esta manera, Bafre se asegura que solamente los comercios locales se beneficiarán con esta acción. Desde este módulo, los administradores con acceso podrán visualizar los usuarios dados de alta, el saldo que tienen actualmente y las transacciones realizadas, además de dar de alta a comerciantes nuevos.
  • Cuando una transacción se ha realizado correctamente, la app a medida Android envía un correo electrónico automático al cliente y al establecimiento.
  • Finalmente, cuando una tienda local quiere recibir el saldo adquirido por las transacciones, no tiene más que acudir a la app a medida iPhone. Desde su portal privado, podrán iniciar la orden. En un corto periodo de tiempo, los establecimientos recibirán el ingreso en la cuenta bancaria especificada a Bafre.

Desarrollo de una aplicación móvil nativa para Bafre Inmobiliaria

Como has podido comprobar, una aplicación móvil nativa es una solución eficaz para diferentes usos. Aporta una flexibilidad extra gracias a integraciones como en este caso con Google Maps, con un TPV virtual y PayPal, etc. Sin embargo, una app puede integrarse con un CRM a medida, Google Analytics, VozIp, Prestashop, WooComerce, etc. Todo ello amplía de manera significativa el alcance de las funciones de la app a medida Android. De esta manera, los usuarios pueden sacar aún más partido de la app a medida iPhone.

Con esta aplicación móvil nativa, Bafre ha visto que se ha proporcionado el servicio prometido con una eficacia elevada. Además, el envío de correos electrónicos automáticos proporciona una gran fiabilidad a clientes y a comerciantes.

Deja un comentario

Open chat
Powered by