Aplicación móvil nativa a medida estilo Wallapop: características

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil nativa a medida estilo Wallapop: características

Las aplicaciones móviles forman ya parte de nuestro día a día. Las apps sirven para cubrir alguna función que hacemos habitualmente. Existen 3.638.448 aplicaciones en Google Play y alrededor de 2,1 millones en la App Store para iOS. Destacar entre esta enorme cantidad de apps es clave para hacer que más usuarios descarguen tu aplicación. Puedes destacar mediante mediante publicidad de pago, un gran número de descargas o mediante valoraciones de usuarios. Una buena valoración se logra, entre otros factores, gracias a un buen diseño y a que cubra una necesidad importante. Un ejemplo de esto último puede ser una aplicación estilo Wallapop. En este artículo te contamos las características que tendría esta app

Características de una aplicación móvil nativa estilo Wallapop

Esta aplicación tiene como función principal la compra-venta de artículos entre particulares. Para ello, los usuarios deben registrarse con un nombre de usuario que será público en la app. Una vez cumplimentados los datos de registro, puede buscar artículos según su localización. Es decir, puede buscar por ejemplo «mesas de escritorio» que se vendan en Pozuelo de Alarcón. Dentro de las ciudades además se puede discriminar por barrios. La app a medida además te indicará a qué distancia se encuentra el anunciante de tu ubicación.

La aplicación, por tanto, permite subir archivos para crear un anuncio. Estos archivos son fotografías y vídeos. Estos archivos se cargan directamente desde la memoria del dispositivo. Una vez se ha cargado las fotos del artículo, el usuario rellena la información del artículo y entonces estará disponible para mostrarse en las búsquedas que efectúen los usuarios. Si un usuario quiere un artículo, se establece una comunicación vía chat entre comprador y vendedor. La finalidad de esta conversación es negociar un precio de compra y, en caso de llegar a un acuerdo, acordar un sitio para entregar el producto.

Al finalizar una compra, el usuario valora a la persona que se lo ha venido. Después el comprador valora al vendedor también, estableciendo por tanto un sistema de puntuación de los usuarios. Así, cuando aparece un artículo en el buscador, aparece el precio, usuario que lo vende, su localización y su valoración. Esta búsqueda puede filtrarse mediante parámetros como valoración media del vendedor, radio de distancia de la ubicación del comprador, y rango de precios. Además, esta búsqueda se puede mostrar mediante un mapa que muestre la ubicación por zonas de cada artículo que se vende.

La app a medida también permite establecer un sistema de pujas para un artículo determinado. En ese caso, el vendedor establece un precio inicial y un tiempo límite para aceptar ofertas. Los demás usuarios irán pujando por el artículo y, al finalizar el tiempo establecido, ganará la puja más alta. En ese momento, se abrirá el canal de comunicación entre los dos usuarios para establecer el método y la cita para entregarlo.

Además, también se puede incorporar una pestaña para realizar alquiler de material entre particulares. Ésto se puede aplicar para artículos de alto valor como puede ser maquinaria agrícola, equipamiento para rodajes,… Desde esta modalidad, al igual que en el caso de las ventas, se especifica el precio al mes que se paga por el artículo y la información del artículo.

Desarrollo de aplicación móvil estilo wallapop

Si te ha gustado esta idea, podemos desarrollar esta aplicación móvil nativa enfocada para la compra-venta y alquiler de artículos, podemos desarrollarla a medida para iPhone y Android. Nos encargamos de todo el proceso de programación de la app a medida para iPhone y Android. Esto incluye el diseño, la programación, la puesta a punto y el mantenimiento. El diseño se realiza teniendo en cuenta tus criterios y siguiendo la experiencia de nuestros expertos. Harán que la app sea intuitiva y fácil de usar para mejorar la usabilidad del usuario. Todo esto hará que tu aplicación crezca en número de descargas y tenga las mejores valoraciones.

Deja un comentario

Open chat
Powered by