Aplicación móvil a medida para comerciales: características y ventajas

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil a medida para comerciales: características y ventajas

Una aplicación móvil puede servir de utilidad para muchas tareas cotidianas de los usuarios en su día a día. Son tan populares hoy en día que su se extiende uso hasta en las empresas. Cada vez son más las que deciden desarrollar una aplicación a medida. Esta app puede tener muchas funcionalidades diferentes como estar integrada con un programa de gestión de clientes, aplicación que te te contábamos en un post anterior. En este post te contamos el desarrollo a medida de una aplicación móvil para comerciales.

Desarrollo de aplicación móvil a medida para comerciales

Esta app estaría diseñada a medida para una empresa que tiene en nómina a comerciales, por lo que es altamente recomendable para inmobiliarias, empresas de distribución de todo tipo de productos,… Gracias a esta aplicación, los comerciales pueden agendar citas con sus clientes. Por ejemplo, puede agendar citas con un posible comprador de una vivienda dada. Desde esta aplicación para comerciales inmobiliarios, además pueden actualizar desde su aplicación móvil la información sobre un inmueble. Esta información se sincroniza con el programa a medida de gestión con el que está integrada la app. De esta manera, el comercial, después de firmar un acuerdo de reserva, puede cambiar directamente desde la aplicación el estado de la vivienda de estar en venta a reservado. También, si se ha firmado un contrato de alquiler el comercial puede poner el inmueble en estado de alquilado.

Esta aplicación nativa a medida permite a los comerciales agendar llamadas. Estas llamadas se asocian a la información de un cliente. Estos datos se encuentran almacenados en el CRM a medida a la que está enlazada la app. Por lo tanto, cuando llega el momento en el cual se ha agendado esa llamada, la app muestra una notificación de la llamada programada y, además, el comercial puede consultar los datos de contacto de dicho cliente.

Desde la aplicación los comerciales pueden tramitar pedidos que realice algún cliente durante reuniones. Por ejemplo, si una farmacéutica que vende medicamentos genéricos, gracias a un comercial cierra un importante acuerdo de un pedido de un material, este pedido se puede tramitar desde la aplicación. De esta manera, el pedido se incorpora al software de gestión para generar automáticamente la factura y el envío de mercancía. Así, se registra la compra, asignando de igual manera la comisión al comercial que ha registrado la compra.

Desde esta app un comercial puede dar de alta a nuevos clientes. Por ejemplo, si un comercial acude a alguna feria o convención y cierra acuerdos con algunos clientes nuevos, puede actualizar esa información directamente desde la aplicación, sin tener que esperar a pasar esos datos desde un ordenador. Así, se agiliza el intercambio de información entre los diferentes comerciales y la empresa.

La aplicación a medida además sirve para que los comerciales hagan fotos de los documentos firmados. Estas fotografías se incorporan desde la memoria del dispositivo y se sincronizan con el CRM automáticamente. Los archivos que los comerciales suben desde la app a medida siempre estarán seguros porque se almacenan en la nube del software de gestión.

En todos los casos que te hemos contado, la información se sincroniza automáticamente con el programa de gestión a medida si el dispositivo tiene conexión a internet. Si no dispone de esta conexión, los datos no se pierden, sino que se quedan almacenados a la espera de tener conexión. Cuando el usuario tenga conexión a internet, se sincronizan esos datos para no perder ningún tipo de datos.

Desarrollo de aplicaciones móviles a medida

Si te ha gustado la idea de un desarrollo a medida de aplicaciones móviles a medida para iPhone y Android, desde MuigApps podemos crear desde cero una aplicación a medida para los comerciales de tu empresa. De esta manera, proporcionarás a tus empleados una herramienta que se volverá imprescindible para su día a día. Estos desarrollos nativos harán que tu aplicación sea más rápida y permita una sincronización efectiva de la información.

Deja un comentario

Open chat
Powered by