Aplicación móvil a medida estilo WhatsApp: características

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación móvil a medida estilo WhatsApp: características

Las aplicaciones móviles han sufrido muchos cambios en cuanto a tendencias, cambiando así las apps más descargadas de los principales portales de descarga. Estas modas se ven influidas por factores como las circunstancias que suceden en la actualidad. Por ejemplo, en estos días que estamos distanciados de nuestros seres queridos, apps como Whatsapp o Zoom triunfan entre los usuarios. Éstos buscan una comunicación desde su dispositivo móvil con sus amigos y familiares, normalmente a través de una videollamada. En este post te contamos las características de una app a medida para iphone y android que permitan una comunicación en tiempo real.

Características app móvil nativa estilo WhatsApp

Esta aplicación móvil nativa, por lo tanto, tiene como función principal la de permitir la comunicación tanto en tiempo real como en diferido de los usuarios de la misma. Estos usuarios se deben registrar en la app mediante sus datos y crear una contraseña para acceder a la plataforma. Los usuarios de la aplicación pueden personalizar su perfil mediante una foto para mostrar y un nombre con el que se identificarán a sus contactos. La foto de este perfil se puede elegir entre la galería de medios del dispositivo o de un repositorio de imágenes del que dispone la aplicación.

Una vez el usuario se ha registrado y completado sus datos, puede empezar a buscar sus contactos. Los contactos que han introducido su número de móvil, pueden ser identificados por éste, pero nunca aparecerá su número de móvil si el usuario no quiere. El usuario puede enviar una solicitud de contacto a esos contactos, pero este último debe aceptar la solicitud para que el intercambio de mensajes comience. De esta manera, una vez los dos usuarios son contactos entre sí, pueden hablar mediante un chat. En este chat se puede enviar mensajes de texto de manera instantánea. También los usuarios pueden enviar archivos como GIFs, fotografías, vídeos, documentos… Estos archivos se cargan directamente desde la memoria del teléfono.

Los usuarios pueden crear grupos en los que pueden participar un gran número de contactos. Cuando se crea este grupo, todos los posibles integrantes reciben un mensaje en el que confirman que desean formar parte de ese grupo y se indica también quién forma parte de este grupo. Los chats de estos grupos tienen las mismas características que hemos indicado anteriormente para los chats individuales.

Los usuarios de la aplicación además pueden llamar desde la aplicación a sus contactos, tanto una llamada convencional en la que solo interviene la voz, como una videollamada con vídeo y voz.

Sin embargo, los usuarios una vez han añadido a un contacto, pueden eliminarlo para que no pueda enviarle más mensajes ni abrir llamadas. Además, existe la posibilidad de reportar a un usuario. En ese momento, se investigará esa cuenta. En el caso de encontrar alguna anomalía o si se acumulan muchas denuncias, la cuenta de ese usuario puede ser eliminada. A partir de entonces, el usuario perdería el acceso a la aplicación con ese usuario.

Desarrollo de aplicaciones móviles para mensajería instantánea

Si te ha gustado el desarrollo de esta aplicación móvil a medida, podemos ayudarte para crear una app a medida para lo que necesites. Esta aplicación puede ser nativa o híbrida. En todo momento nuestro equipo de expertos te ayudará para sacarle el mayor partido a tu idea. Además, el concepto de una comunicación instantánea también se puede aplicar para tu empresa. Así se puede facilitar la comunicación entre los trabajadores de una empresa mediante esta app móvil.

Deja un comentario

Open chat
Powered by