Aplicación a medida integrada con CRM clientes

You are here: Home \ Uncategorized \ Aplicación a medida integrada con CRM clientes

Un CRM (Customer Relationship Manager) es un software que tiene como función principal proporcionar análisis de datos que ayuden en la toma de decisiones de una empresa. Estos datos son se obtienen mediante las relaciones de los clientes con la empresa: atención al cliente, listas de suscripción, programas de fidelización,… Estos softwares, por lo tanto, suelen ser programas de gestión, donde las empresas tienen a su disposición toda la base de datos de clientes y proveedores por ejemplo. Este programa de gestión les facilita las tareas que los trabajadores tienen que realizar. De esta manera, un CRM permite aumentar los beneficios de la empresa y ofrecer un mejor trato al cliente.

De manera adicional, un desarrollo CRM puede tener muchas funcionalidades diferentes, a parte de gestionar diferentes ámbitos de una empresa. Puede realizar informes, enviar automáticamente correos y SMS y puede servir como repositorio de archivos para una empresa. Además, un CRM puede integrarse con una app móvil a medida. De esta manera, se sacará más partido a este CRM y aumentará la productividad de la empresa. En este post te contamos algunos ejemplos de integración de una app móvil a un CRM.

Integración de una app móvil y un CRM

Existen muchos ejemplos de cómo se puede integrar una app móvil con un CRM. A continuación te explicamos algunos de ellos:

  • Un CRM de una inmobiliaria que gestiona los inmuebles para alquiler o venta , clientes y propietarios. Desde ese CRM, entre otras funcionalidades, se registran las visitas que realizan los diferentes clientes a los inmuebles para vender o alquilar. Gracias a una integración con una aplicación móvil nativa, los comerciales pueden agendar citas con estos clientes para que se almacenen en el CRM. Además, los comerciales pueden consultar la información de contacto de cada cliente desde la app. Esta aplicación dispone de esa información porque se encuentra enlazada al CRM.
  • Un CRM para una empresa farmacéutica que dispone de control de stock de almacén mediante un CRM también puede enlazarse con un app diseñada a medida. El CRM genera un código QR por el que se identifican los diferentes artículos del almacén. Mediante la lectura de este código QR, la app móvil muestra la información de ese artículo, incluyendo su localización física en el almacén. Cuando se genera un pedido para un cliente,se genera el albarán con el QR correspondiente a cada artículo. Gracias a esos códigos QR del albarán, el empleado del almacén localiza más fácilmente cada artículo del pedido. Además, incorpora esos artículos a un albarán de salida de stock del almacén. De esta manera, el CRM tiene un control fino del stock real de cada artículo y enviar un aviso al responsable de producción cuando ese artículo esté próximo a agotarse.
  • Un CRM para un medio digital, que publica artículos y noticias, gestiona subscriptores y almacena información de los mismos para tener datos para campañas de marketing, redacción de contenido específico más demandado,… Este medio digital tiene integrado Google Analytics a su CRM para obtener estos datos y almacenarlos en el CRM. Además, se puede diseñar una app a medida para publicar en ella el contenido de ese medio digital. Esta aplicación se encuentra enlazada por tanto al WordPress de la empresa. Por tanto, se podría publicar directamente el contenido del blog para los usuarios de la app. Pero, además, la app se encuentra enlazada con el CRM para proporcionar datos de qué noticias leen los usuarios y almacenar los datos de los usuarios registrados para almacenarlos en el CRM.

¿Quieres una app para integrarla con tu CRM?

Si después de leer este artículo te has convencido de todo lo que puede aportar una app para tu CRM corporativo, contáctanos. En MuigApps podemos proporcionarte un desarrollo a medida de una app enlazada directamente a tu CRM. Además, al formar parte del Grupo TIC Revolution, si no dispones de un software de gestión, desde CRM para empresas podemos ofrecerte el desarrollo a medida de un software de gestión a medida. De esta manera, verás sólo beneficios del desarrollo de un completo CRM y una app que se encuentre enlazada a éste.

Deja un comentario

Open chat
Powered by